Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen reservas internacionales; pierden 35 millones de dolares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 24

Las reservas internacionales cayeron por tercera semana consecutiva al registrar una reducción de 35 millones de dólares al 27 de julio respecto al registro de una semana anterior debido a la revaluación de activos en el extranjero, informó el Banco de México (BdeM).

No obstante, acumulan un saldo de 173 mil 239 millones de dólares, que implican 436 millones más que el saldo registrado a finales de 2017.

Por otra parte, el BdeM informó que en junio los créditos de la banca privada aumentaron 3.5 por ciento a tasa anual. El financiamiento que más se incrementó fue el destinado al sector privado con 7.5 por ciento, mientras el del sector público aumentó 5 por ciento y el otorgado a estados y municipios registró una caída de 2.1 por ciento.

La cartera de crédito vigente al sector privado con la banca comercial creció 7.8 por ciento real anual en junio de 2018. Dentro de ella, los créditos a personas físicas con actividad empresarial subió 12.5 por ciento, el hipotecario 3.9 por ciento y el crédito al consumo 2.4 por ciento.

En cuanto a los billetes en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente (base monetaria del BdeM), en lo que va de 2018 se registró una reducción de 17 mil 342 millones de pesos, que la institución calificó de congruente con el patrón estacional de la demanda.