Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arquidiócesis de Xalapa reitera su negativa al aborto
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 34

La Arquidiócesis de Xalapa difundió un mensaje en el que resalta el valor de la vida desde la fecundación: aniquilar este proceso en forma voluntaria es destruir a un ser humano por pequeño que parezca.

En Veracruz nos sentimos no sólo orgullosos, sino protegidos porque nuestra Constitución garantiza el derecho a la vida desde que empieza con la fecundación hasta que llega su desenlace con la muerte natural.

En el documento, firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de comunicación social de la arquidiócesis, se expone que esto no es una creencia, la ciencia genética ha demostrado que la vida humana comienza con la fecundación.

Veracruz cuenta con alerta de género por agravio comparado desde diciembre de 2017, con la cual se trata de garantizar la adecuada y diligente atención a víctimas de violación y darles acceso a la interrupción legal del embarazo.

El gobierno estatal debe garantizar que todas las regiones cuenten con centros de salud donde se realicen abortos seguros y gratuitos.