Estados
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian abusos en maquiladora de Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 29

Ciudad Juárez, Chih.

Alrededor de 600 empleados y ex trabajadores despedidos de la maquiladora estadunidense Johnson Controls se manifestaron en la explanada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para denunciar acoso laboral, maltrato, jornadas extenuantes sin remuneración y despidos injustificados.

La abogada de los inconformes, Susana Prieto, pidió que saliera el presidente de la JLCA, Ismael Dávalos, a quien los empleados exigieron que actúe en favor de los trabajadores. Según Prieto, ‘‘son muchos los abusos que se cometen en las maquiladoras, y éstas corren a los trabajadores por denunciarlos en lugar de solucionar los conflictos’’.

Los empleados señalaron que Ismael Dávalos ‘‘no entrega las resoluciones de las demandas porque favorece a Johnson Controls’’.

Dávalos aseguró que se atendió a los trabajadores y que acordó revisar con su representante los procedimientos contra la empresa.

Johnson Controls emplea a más de 170 mil personas en al menos 15 países, según su página electrónica. Fabrica cabinas, puertas, techos, asientos y componentes electrónicos para autos.

(Con información de Jesús Estrada Corresponsal)