Espectáculos
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la piel y sus destellos, un ritual de despedida del Foro Shakespeare
Foto
▲ El montaje se presentará hasta el 24 de septiembre, seis días antes de que cierre el espacio.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 8

La idea todos al morir nacemos ronda en De la piel y sus destellos, última producción que estrenará el Foro Shakespeare antes de cerrar sus puertas, el 30 de septiembre, luego de 35 años de ser uno de los escenarios de teatro independiente más importantes del país.

El recinto ubicado en el número 7 de la calle Zamora, en la colonia Condesa –que exhibía al mes alrededor de 30 obras y que también ha sido sede de actividades de música y literatura– será demolido para construir un edificio de departamentos.

Escrita por Conchi León, De la piel y sus destellos es también un ritual de despedida de la dramaturga, la directora del lugar, Itari Marta, y de Sonia Couoh.

En la pieza teatral, que tendrá cinco funciones más hasta el 24 de septiembre, las tres mujeres acuden con espiritistas para enfrentar sus fantasmas y seres queridos fallecidos, y así aprender a despedirse.

Al final, invitan al público a hacer lo propio y a escribir en una taza el nombre de las personas, situaciones o lugares a los que desean decir adiós, para cerrar ciclos, apagar las luces y volver a empezar.

Todo se convierte en una manera de honrar al foro, con la esperanza de que tras morir renazca. Mientras, en su pared se lee un melancólico mensaje: Adiós, Foro Shakespeare. Gracias por venir.

Además, en redes sociales llaman al público a llenar el recinto cultural en sus últimos días con hashtags como #NiUnaButacaVacía.

El Foro Shakespeare ofrece una cartelera de despedida con el título Nuestra última función, que incluye obras como Rotter.

Para obtener más información.