Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Goles de Corral, Robles y Johnson

Tri femenil, oro en JCC

Las mexicanas se impusieron 3-1 a las seleccionadas de Costa Rica

Foto
▲ Las tricolores, bicampeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. a35

Barranquilla

El Tri femenil se vistió de oro al golear 3-1 a Costa Rica en la final del futbol femenil de los Juegos de Barranquilla. Las tricolores debieron sobreponerse a un mal primer tiempo, en el que perdían por 1-0 y del que salió lesionada la portera Cecilia Santiago. En el complemento, echaron mano de su bagaje y en cuatro minutos cambiaron drásticamente la situación para alzarse con el triunfo. Venezuela se quedó con el bronce al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago.

Con el pitazo final, las jugadoras monarcas estallaron en saltos, abrazos y festejos por el logro. Las costarricenses, una selección plagada de novatas, se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Las dirigidas por Roberto Medina iniciaron con buen dominio; sin embargo, al minuto 11, Gabriela Guillén se perfiló hacia la meta defendida por Cecilia, quien buscó cortar el avance, Guillén adelantó la pelota y la portera se levantó para alcanzarla, pero en ese movimiento se le fue encima y ambas cayeron al suelo. El árbitro decretó la pena máxima y Katherine Alvarado encajó el 1-0 al minuto 14.

El Tri redobló el ataque con envíos de Mónica Ocampo, Charlyn Corral, Kenti Robles y María Sánchez, pero todos resultaron erráticos. Santiago no regresó para el complemento y fue atendida del brazo izquierdo, dejó su sitio a Bianca Henninger. Nayelli Rangel, a su vez, salió con molestias por Yamile Franco. Enseguida ocurrió el vendaval que sepultó a las ticas.

Al minuto 59, Corral remitió tremendo zurdazo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo. Dos minutos después dieron la voltereta, la misma Charlyn cobró un tiro de esquina, Kenti Robles peinó y encajó el 1-2. Y al 62 de acción Corral hizo un trazo hacia la izquierda para que Kaitlyn Johnson encajara el 1-3.

Al 71 de acción, María Sánchez estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero esta vez la portera de Costa Rica se aplicó para contener el disparo. Con la tarea resuelta y en medio de una ovación se fue de la cancha en el último cambio (79') la atacante Charlyn Corral, quien cedió su lugar a Karla Nieto.