Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gallo Estrada, impaciente por una revancha
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. a11

Otra vez protagonista en Estados Unidos, Francisco Gallo Estrada consolida su carrera como estelar en la función Superfly 3. La afición de aquel país lo reconoce y la televisión de paga apuesta por la pelea del mexicano el próximo 8 de septiembre en California.

Sin embargo, Gallo Estrada esconde una incomodidad, una impaciencia, porque esperaba enfrentar al más popular de la división, el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Perdimos a principio de año (febrero 2018) y en parte fue mi culpa, admite el entrenador Alfredo Estrella; “yo estaba confiado en el talento del Gallo y él también se confió, fue mi responsabilidad, debimos hacer una concentración más estricta, y aún así, Rungvisai tuvo una de sus peleas más difíciles”.

Estrada estaba convencido de que este año volvería a enfrentar al tailandés y ahora sí vencerlo, pero piensa que han evitado volver a pelear, al menos este 2018.

Eso lo tiene muy insatisfecho, comenta Estrella; es como una espinita que le molesta y está muy impaciente y me pregunta: ¿por qué le sacan? Sólo están dando la vuelta para no pelear otra vez conmigo.

Estrada crece en popularidad en Estados Unidos, pero cree que derrotar a Rungvisai lo colocaría entre la élite del boxeo. Además –asegura Estrella–, saben que pueden vencerlo, sobre todo después de la experiencia pasada.

“La estelar de Superfly es importantísima, es por televisión de paga, en Estados Unidos y hay cada vez más interés de la afición de allá por el Gallo”, agrega Estrella; pero está obsesionado con el cinturón y la revancha de Ringvisai, y esa no creo que ocurra este año, así que nos queda esperar y hacer una gran función en septiembre.

Con el rival, también apodado Gallito, Felipe Orucuta, podrá mantenerse en la mira de la afición.