Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edna Carrillo vuelve a coronarse en judo
Foto
▲ La jalisciense Edna Carrillo (izquierda) dejó en el camino a la colombiana Luz Álvarez (derecha) y a la nicaragüense Keyling Ruiz, para ganar la final a la cubana Melissa Hurtado en la división de menos de 48 kilogramos. Judocas dieron dos de plata y un bronce más a México.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

La mexicana Edna Carrillo refrendó con éxito su reinado centroamericano en el judo, que en su primer día de actividades dio a la delegación nacional dos medallas de plata y un bronce más.

Carrillo consiguió el metal dorado al vencer a la cubana Melissa Hurtado en la final de menos de 48 kilogramos.

La jalisciense tardó cuatro minutos en someter a su rival con un wazari, además de que Hurtado incurrió en dos shidos.

Para llegar al título, Carrillo dejó en el camino a la nicaragüense Keyling Ruiz y a la colombiana Luz Álvarez en las rondas anteriores.

Su compatriota Luz Olvera también avanzó a otra final, aunque se quedó con la presea de plata en la división inferior de 52 kilogramos.

Olvera sucumbió ante la panameña Kristene Jiménez en el duelo por el primer lugar, al cual calificó después de vencer a la puertorriqueña Francine Echevarría y luego a la dominicana Diana de Jesús.

Los judocas siguieron avanzando en el cuadro y tocó el turno a Moisés Rayado, quien fue frenado en la final por el venezolano Samuel Lameda en menos de 55 kilogramos para dejar la plata al mexicano.

Lameda se impuso con ippon, que es el puntaje más alto dentro de esta arte marcial japonesa.

Daniela Rodríguez, por su parte, se quedó con el bronce en menos de 44 kilogramos tras superar a la nicaragüense Jennifer Sarria.

En el Complejo Acuático, México continuó con su dominio en la natación artística al sumar otro título, ahora por equipos, para mantener la hegemonía en la región.

Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor se coronaron con 83.5230 puntos en equipo técnico. El conjunto local fue segundo (79.2450) y Venezuela ganó bronce (70.9543).