Capital
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incluirán en presupuesto riesgos estructurales detectados en el Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 32

El director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, suscribió un convenio de colaboración que deja abierta la posibilidad de elaborar un documento para que en el presupuesto de 2019 se incluyan recomendaciones técnicas sobre riesgos estructurales en las líneas 5 y 9 y la estación Pantitlán.

Lo anterior quedó de manifiesto este lunes durante la firma de convenios de colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, AC (AMDROC).

Jiménez Alcaraz dejó abierta la posibilidad de elaborar un documento conjunto, validado por la AMDROC, donde se indiquen los posibles riesgos, sobre todo estructurales, en estaciones donde ya se percibieron, como en las líneas 5, 9 y la estación Pantitlán, que además incluyan recomendaciones para integrarse al proyecto de presupuesto 2019, agregó el organismo.

El acuerdo firmado con el CIME permitirá establecer mecanismos de colaboración y ejecución de acciones para proporcionar asesoría, consultoría, capacitación, certificación y supervisión a proyectos relativos a la operación, ampliación, modificación y remodelación que tenga contemplado el STC detalló.

Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de que integrantes del colegio intervengan en asuntos relevantes del organismo, como el Consejo Consultivo del Metro y el jurado del Premio de Ingeniería de la CDMX, agregó.

Una nueva etapa

El presidente del consejo directivo del CIME, Ricardo Domínguez Alvarado, dijo que el convenio permitirá también analizar y evaluar los requerimientos de los proyectos que presente el STC, así como la valoración y dictaminación de la infraestructura de los mismos, por conducto de los agremiados.

Por su parte, el vicepresidente de la AMDROC, Francisco Islas Vázquez, indicó que con esta acción podemos colaborar de forma más intensa con el STC en favor de los usuarios, de la sociedad y de las autoridades, además de que representa una nueva etapa donde podemos ofrecer una gama más amplia de servicios.