Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce José Narro al personal de enfermería

Con su trabajo ha mejorado indicadores de calidad y esperanza de vida, señaló

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 34

Al encabezar la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2016-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que hoy México tiene mejores condiciones de salud, mayor calidad en la vida que hace más de 10 o 50 años, y eso se debe en mucho al trabajo de cientos de miles de enfermeras y enfermeros en el país.

A lo largo de 50 años, el trabajo del personal de enfermería en los hospitales públicos y privados ha abonado en la mejora sustancial de los indicadores de calidad y esperanza de vida, afirmó.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Sntissste), Luis Miguel Victoria Ranfla, enfermeras e integrantes de dicho instituto, Narro Robles instó a los graduados a seguir preparándose, porque cuando se articulan salud y educación, se resuelven muchas cosas, ese es uno de los grandes secretos para un país.

Puntualizó que los trabajadores del sector salud, como servidores públicos, tienen una doble condición: la pasión por servir, por hacer bien lo que les toca, y la congruencia.

Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del Issste, en representación del director general del instituto, Florentino Castro López, sostuvo que la decisión más importante que han tomado los enfermeros del país es servir a la gente que lo necesita cuando se encuentra en estado crítico.

La directora de la ENEI, María Guadalupe Jara Saldaña, destacó que las instituciones del sector salud requieren contar con personal de enfermería que tenga mayor nivel de preparación, alto sentido de compromiso y responsabilidad para que la población ejerza con seguridad su derecho a la protección de la salud.