Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Luis Sanchez, primer lugar

Mexicanos hacen el 1-2 en rifle 3 posiciones

En tiro con arco parejas mixtas, connacionales irán por medallas de oro y bronce

Foto
▲ El equipo femenil de gimnasia rítimica conquistó la medalla de oro y superó en el podio a los representativos de Cuba y Venezuela.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 5

Barranquilla

Los tiradores mexicanos José Luis Sánchez y Luis Morales obtuvieron oro y plata en la prueba rifle tres posiciones de 50 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sánchez aportó otra áurea tras sumar 440 puntos por delante de Morales con 436.1, mientras el cubano Reynier Estopiñan, con 424.2, completó el podio con el bronce.

José Luis terminó su participación en la justa centroamericana con cinco metales durante las seis competencias, con cuatro oros y una plata; tres de éstas al lado de Luis Morales en pruebas por equipo.

Los tiradores llevan un acumulado de 23 metales, con 13 doradas, seis platas y cuatro bronces, para seguir en la cima del medallero de su disciplina.

Por su parte, Nataly Michel Silva dio la primera presea a la esgrima con la plata, al caer 10-15 ante la colombiana Saskia van Erven en el arma de florete.

En el tiro con arco, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman, en recurvo, así como Linda Ochoa y Antonio Hidalgo, en compuesto, irán por oro y bronce, de manera respectiva, en las competencias por parejas mixtas.

En lo que corresponde al arco recurvo, Valencia y Boardman vencieron 6-0 a Nicholas D’Amour y Anne Aberthany, de Islas Vírgenes, y con el mismo marcador a la dupla venezolana de Mayra Méndez y Elías Malave.

En el partido por el oro, Valencia y Boardman se enfrentarán contra Cuba, en el duelo que se realizará el 2 de agosto.

Mientras, en la modalidad de compuesto, Ochoa e Hidalgo ganaron 152-144 a Nelson Torres y Ana Mendoza, de Venezuela. En la semifinal cayeron por un punto de diferencia frente a Bryan Alvarado y María Cintrón, de Puerto Rico, por lo que el bronce lo disputarán contra Trinidad y Tobago, el 3 de agosto, último día de actividades en Barranquilla 2018.

En las rondas de clasificación individual, Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez serán las tres primeras del listado para arrancar la competencia este lunes entre los 16 mejores rumbo a las medallas.

En el sector masculino, el colombiano Daniel Pineda culminó primero, seguido del guatemalteco Diego Castro y el cubano Adrián Puentes, en tanto los mexicanos Boardman, Jorge Nevares y Luis Álvarez, quedaron sembrados cuarto, séptimo y octavo.

En gimnasia, México se adjudicó la medalla de oro por equipos en la gimnasia rítmica, al acumular 39.400 unidades, para superar a Cuba, además de que en individual hizo el 1-2, luego de que este domingo, Rut Castillo y Mariana Malpica subieron al podio.

El equipo mexicano de Marcela Quijano, Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Itzel Sainz y Karen Villanueva tuvieron un buen desempeño en los cinco aros, en donde sumaron 19.600 puntos para colocarse en el primer sitio y luego hicieron 19.800 en tres pelotas y dos cuerdas.

Así, la quinteta tricolor tuvo un acumulado de 39.400 unidades, para culminar con el oro en esta modalidad.

La rutina de las mexicanas fue superior a la que mostró el cuadro cubano de Melissa Kindelan, Elaine Rojas, Claudia Arjona, Danay Utria y Anisleidy Chirino con 19.150 y 16.250 para un total de 35.400.

El bronce fue para el cuadro venezolano de Anais Montiel, Juliette Quiroz, Sofía Suárez, Kizzy Rivas y María Ojeda con una suma de 13.250 y 11.800 para un total de 25.050 unidades.