Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diosdado y Achach logran su primer oro en natación artística
Foto
▲ Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach ratificaron su título centroamericano en dueto técnico de natación artística.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 4

Barranquilla

La experiencia olímpica y mundial de Nuria Diosdado y Karem Achach bastó para que las mexicanas conservaran el título centroamericano en dueto técnico de la natación artística.

La dupla mexicana sumó 83.5442 unidades, para superar a las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, 81.7442, y Karla Loaiza y Lilia Núñez, de Venezuela, con 72.3287.

Las medallistas en Series Mundiales y favoritas por el oro dieron una rutina impecable y de alto grado de dificultad en la alberca del Complejo Acuático Eduardo Movilla en Barranquilla para brindar el segundo título a México, después del logrado por Joana Jiménez, en solo.

Al recibir su primera presea de oro en Barranquilla, Diosdado manifestó: faltan cinco competencias, no podemos ni queremos cantar victoria, cada una está reñida, los países contrincantes están entrenando y lo hacen muy bien, México no puede aflojar, venimos a no cometer errores, a demostrar que lo que hacemos es contundente y que ganamos por puntos de diferencia.

Este lunes continuarán las actividades con la final del equipo técnico, en el que las mexicanas defienden la corona de la región.

Los deportes acuáticos sumaron otro metal con el bronce de Alfredo Villa (2:02:04 horas) en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas. Venezuela hizo el 1-2 con Alfonso Carreño (1:59.21) y Diego Vera, que llegó con tres segundos de diferencia del vencedor.

Con este resultado terminó la participación de los mexicanos en esta disciplina, al colocarse en el primer lugar del medallero empatado con los venezolanos.

Los mexicanos ganaron una de oro con María José Mata y una plata por conducto de Martha Sandoval.

En el volibol de playa, los campeones panamericanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros obtuvieron dos importantes victorias por 2-0 sobre Islas Caimán y 2-0 a Islas Vírgenes; en cambio, Martha Revuelta y Zaira Orellana perdieron con parciales de 18-21 y 21-23 ante las jamaiquinas Kai Wright y Sashalee Wallen, en las rondas preliminares de grupos.