Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfo auriazul en CU

Feria de goles entre Pumas y Necaxa
Foto
▲ Martín Rodríguez, de Pumas, intenta quitar el balón a Fernando González, del Necaxa.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 2

Pumas consiguió su primer triunfo en casa al vencer 5-3 a Necaxa, en un duelo emocionante pero que dejó al descubierto los errores defensivos de ambos planteles en la jornada dos del torneo Apertura 2018. Aunque hubo una lluvia de goles en el estadio Olímpico Universitario, los felinos rescataron el triunfo ante la novatez de Michel Leaño, estratega de los Rayos.

Carlos González marcó un doblete (54 y 81), mientras Alan Mendoza (25), Martín Rodríguez (67) y Alan Mozo (75) completaron el marcador para que Pumas llegara a seis unidades. Por Necaxa, Víctor Dávila anotó dos tantos (13 y 77) y Matías Fernández (53) metió un gol.

Los Rayos salieron encendidos a la cancha y ante el descontrol de la zaga se pusieron al frente en el marcador con una jugada colectiva que Víctor Dávila remató a quemarropa para el 1-0.

Pumas estaba incómodo, tenía que remar a contracorriente y le costaba trabajo generar peligro. Sin embargo, el equipo de casa aprovechó fallas del rival para conseguir la igualada. Alan Mendoza prendió el balón con una tijera de espaldas al arco para vencer al portero Hugo González.

El desorden de ambos conjuntos en la zaga permitía llegadas de peligro, aunque con fallas en la definición. Los visitantes pusieron tensión cuando se filtraron en el área y tras una serie de rebotes Alfredo Saldívar salvó a los auriazules.

El complemento fue trepidante y engañoso. Alan Mozo cometió una falta a escasos centímetros del área y regaló una oportunidad al rival. Matías Fernández cobró el tiro libre con un potente disparo que fue desviado por la barrera y se incrustó en el ángulo derecho de las redes.

Mientras Necaxa celebraba el tanto, Pumas salió directo al ataque. El ariete Carlos González rescató el balón en el área y con la portería libre definió con suave toque para igualar 2-2.

Necaxa presionaba, pero no podía concretar y los universitarios fueron más hábiles en el ataque. Con facilidad, Martín Rodríguez consiguió el tercer tanto al lanzar un disparo de larga distancia.

Poco después los felinos soltaron otro zarpazo. Mozo se filtró en el área y ante una salida adelantada de Hugo González lanzó un tiro que pasó entre las piernas del zaguero Ventura Alvarado.

Víctor Dávila recortó distancia en el marcador con un remate de testa (4-3). Los esfuerzos de los Rayos fueron opacados casi enseguida cuando apareció Carlos González para sellar el triunfo con un tiro cruzado.

Pese a la derrota, Michel Leaño, estratega de Necaxa, dijo que se va tranquilo porque su equipo fue atrevido. Pumas fue un digno vencedor. En el marcador no puedo debatir el resultado, pero también es un poco engañoso. El equipo tuvo muchas llegadas, aunque tenemos que ser más solidos en la defensa, reconoció.

David Patiño fue mesurado y señaló: vamos un partido a la vez, pero tenemos aspiraciones altas, queremos conseguir grandes cosas que se traduzcan en alegría para la afición.