Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 18

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México el 25 de julio para reunirse con el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con el mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Freeland encabezará una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

En un comunicado, detalló que la ministra se reunirá también con los titulares de la SRE, Luis Videgaray, y la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, con el propósito de revisar y dar seguimiento al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a los principales temas de la relación bilateral.

La funcionaria canadiense estará acompañada por los ministros para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, y de Finanzas, William Morneau, así como por el coordinador de la relación Canadá-Estados Unidos de la oficina del primer ministro, Brian Clow, y el asesor de asuntos internacionales y defensa, John Hannaford, detalló la SRE.

El miércoles pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de negociar un pacto comercial con México y Canadá por separado, empezando por nuestro país.

Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con el nuevo presidente de México, que ganó abrumadoramente, y lo estamos haciendo muy bien en nuestro acuerdo comercial, soltó el mandatario estadunidense.

Ese mismo día, Guajardo anunció que el 26 de julio se reanudará la renegociación del TLCAN.