Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan fosa clandestina en Tlajomulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 16

Al menos seis cadáveres fueron localizados ayer en una fosa clandestina situada en una finca abandonada del fraccionamiento Villa Fontana, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez.

El hallazgo ocurrió el miércoles y forma parte de las investigaciones que realiza la dependencia en otras fincas, donde ya se habían localizado al menos cuatro cadáveres.

El funcionario precisó que en esta finca fueron hallados los restos de cinco hombres y una mujer, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. Seguimos en la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación de cada uno de los cuerpos que ahí se encontraron, ver su situación jurídica y cuánto tiempo tiene que fallecieron, dijo.

Abundó que los cuerpos se localizaron mediante labores de inteligencia, las cuales continuarán para tratar de contrarrestar la violencia que vive el estado. No se informó de detención alguna.

Dijo que podría haber un cadáver más, aunque eso será determinado por los peritos forenses. Puntualizó que este hallazgo podría tener relación con los cuatro cuerpos que fueron encontrados la semana pasada en otras fincas de Tlajomulco.

En este municipio actualmente se encuentra desaparecida la abogada de 37 años de edad Indira Cotero Ortiz, hija de Luis Octavio Cotero, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.