Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
La gente espera que AMLO se reincorpore para hacerle llegar peticiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 7

En la víspera de la reincorporación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a sus actividades –quien llegó anoche a Ciudad de México procedente de Villahermosa–, ciudadanos mantuvieron la entrega de peticiones de todo tipo y los vecinos atestiguaron las obras de remozamiento de la calle Chihuahua, en la colonia Roma de la capital del país.

Mientras trabajadores del Gobierno capitalino terminaron el desazolve, un grupo de habitantes de la colonia Roma se manifestó en contra de la introducción de una nueva red de gas natural por el riesgo que representa el subsuelo de la zona.

También, uno de los vecinos aprovechó para acercarse a la casa de transición de López Obrador con una solicitud específica: que el camión de basura haga la recolección, porque, según explicó, en los cuatro días que el virtual presidente electo tomó como descanso, no se llevó a cabo el servicio de limpia.

Virginia Caviglio, vecina de la colonia Roma Norte, explicó que sin consultar a los habitantes ni presentar un estudio de suelo, se pretende instalar una red de gas natural.

Hasta la casa de transición se presentaron hombres y mujeres, quienes desplegaron mantas en las que se leía: Peligro, no al gas natural. Es una bomba de tiempo y El gas natural no tiene olor. ¿Cómo te darás cuenta de una fuga? Nadie puede obligarte a contestar.

En los días de descanso de López Obrador la actividad en la casa de transición se redujo, pero se espera que a partir de hoy decenas de reporteros se instalen en la calle y se incremente el número de visitantes.

Gran parte de los visitantes son para hacer peticiones.