Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Descartan traslado próximo de la SEP al estado de Puebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 6

El virtual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró en un videomensaje que el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla se realizará con cadencia, con tiempo y sin ninguna prisa , por lo que descartó que los trabajadores de la dependencia vayan a enfrentar un cambio inminente en su vida.

En su mensaje de dos minutos y 20 segundo reconoció que la descentralización de diversas dependencias federales es algo complicado, complejo, que requiere un presupuesto bien definido y obviamente eso va a suceder a lo largo de un sexenio que empieza el próximo primero de diciembre.

Aseguró que la medida será un proceso que se discutirá con los trabajadores y con la sociedad, por lo que reiteró que el primero en trasladarse a esa entidad será él para que desde Puebla analice a fondo cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo desde Ciudad de México, detrás de un escritorio.

Lo quiero hacer personalmente, y es por ello que estando allá tendré la oportunidad de ver espacios, posibilidades y sobre todo analizar los flujos que podrían darse a lo largo del sexenio, pero esto no va a ser nada rápido ni sencillo, tampoco nada discreto: será absolutamente abierto. Las discusiones, las propuestas se van a abrir dentro la SEP y a toda la sociedad, afirmó.

Al dirigirse a los trabajadores de la SEP recomendó que no se preocupen, no es una decisión que les va a cambiar la vida de una manera inminente, sino que es una planeación para que en el tiempo se vayan tomando decisiones inteligentes, eficientes y que nos permitan hacer más con menos, y llamó a ver el proceso de descentralización administrativa como algo que va a traer bienestar a mucha gente.