Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrena el Planetario Luis Enrique Erro dos proyecciones sobre los mayas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 40

El Planetario Luis Enrique Erro presentará dos proyecciones de estreno en este periodo vacacional de verano, informó el subdirector Antonio Romero Hernández.

Las proyecciones de estreno que se suman a la cartelera son Mayas, planeación cósmica y Arqueoastronomía maya, en las que el público podrá apreciar la cosmogonía y conocimientos antiguos de esa civilización, señaló el funcionario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dijo que con estas dos nuevas proyecciones de inmersión digital, se confirma que el Planetario del IPN ofrece una de las carteleras más atractivas a nivel mundial, que en esta temporada vacacional podrán disfrutar niños y adultos.

El planetario, considerado el más moderno de América Latina y uno de los 10 principales a nivel global, cuenta también con una Esfera de la Ciencia, exhibición en la que los visitantes experimentarán un viaje al sistema solar; se trata de una esfera lumínica de dos metros de diámetro que puede simular la Tierra, la Luna o el Sol.

Antonio Romero comentó que en el edificio Constelaciones se exponen modelos a escala de diversos transbordadores, cohetes y naves, así como una réplica del traje espacial que portó Neil Armstrong durante su viaje a la Luna; además, se muestran los diferentes experimentos que el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela realizó en el espacio.

En un comunicado, el IPN informó que paralelamente se ofrecen también talleres lúdicos para elaborar distintas manualidades con materiales de reúso, bajo los tópicos del sistema solar, el espacio, la bóveda celeste y la naturaleza en general.