Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sagan gana su segunda etapa del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 6

Quimper

El eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora, conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, segunda en su cuenta personal en esta edición de la ronda gala, en la que no se produjeron variaciones en la clasificación general, pero permitió al eslovaco igualar con el colombiano Fernando Gaviria en número de victorias en esta edición de la máxima prueba del ciclismo profesional.

Sagan, triple campeón mundial de ruta, fue el más fuerte en un esprint en subida, culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), séptimo en la etapa, conservó el suéter amarillo de líder de la general, mientras el favorito, el británico Chris Fromme, quien busca un quinto título en el Tour, se cuidó rodeándose de sus compañeros en las primeras posiciones, y rebasó la línea de meta en la posición 14, con el pelotón general.

Sagan superó en la meta al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa de hoy en Muro de Bretaña.

Sagan, de 28 años, logró su décima victoria en el Tour y reforzó de paso su casaca verde de la regularidad. Este jueves, la sexta etapa unirá Brest con el Muro de Bretaña (181 kilómetros), una subida que se ascenderá en dos ocasiones.