Capital
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite lineamientos la Contraloría para el relevo en las 16 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 34

La Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para el proceso de entrega-recepción de la administración de cada una de las 16 delegaciones a los alcaldes ganadores el primero de julio.

La dependencia señaló que cada una de las demarcaciones tendrá su propia comisión encargada de transferir los documentos e informes sobre el estado en que se encuentra los recursos humanos, materiales y financieros, así como lo referente a programas, presupuestos, inmuebles, obras públicas, adquisiciones a los representantes de los nuevos gobiernos.

Los lineamientos, publicados ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establecen que los grupos de entrega y recepción deberán diseñar un programa de trabajo, que incluya calendario de reuniones, así como reportes de la información entregada.

Los trabajos de entrega-recepción se deberán realizar en las instalaciones de cada delegación, cuyas administraciones podrán disponer de recursos para apoyar las labores de la comisión receptora, y en caso de ser así los gastos deberán reportarse en su portal de Internet.

Por otra parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer los nombres de los 10 concejales de cada una de las 16 alcaldías, que serán el contrapeso de los nuevos titulares.

Sin embargo, donde la votación fue superior para el alcalde electo, como sucedió en la mayoría de las 11 alcaldías ganadas por Morena, al menos cinco de los concejales son afines al partido. Aunado a ello, algunos son ex funcionarios delegacionales o gente del equipo cercano de los alcaldes electos.

En Cuauhtémoc, una de las concejales, Erika Barrientos Pantoja, es hermana de la diputada federal Alicia Barrientos, y Erwin Francisco Arriola trabajó como subdirector en la vía pública en administraciones pasadas.

En Coyoacán, uno de los concejales será Armando Jiménez, ex director general de Desarrollo Social, mientras en Gustavo A. Madero el cargo será ocupado por Elio Bejarano, hermano de René Bejarano.

Estos puestos de concejales también serán ocupados por integrantes de asociaciones vecinales y algunos activistas.