Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas toman sede del tricolor local; demandan la destitución de su líder
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 36

Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron los accesos de las instalaciones de ese instituto político y se manifestaron toda la mañana de ayer para pedir la destitución de su dirigente local, Francisco Olvera, luego de los resultados obtenidos en las elecciones locales del primero de julio.

El grupo, formado por más de cien personas, entre ellos el priísta Sergio Jiménez, reclamaron la renovación de la dirigencia local.

En mantas, también culparon de la derrota a las alianzas del partido con Cuauhtémoc Gutiérrez, lo que a su decir resultó contraproducente al no considerar a otros actores para reformar el partido.

Los manifestantes pidieron un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para plantear sus inconformidades y pedir la renovación de la dirigencia y del comité directivo estatal, de tal manera que no se siga la misma línea que hasta ahora los llevaron a obtener un menor número de votos en la ciudad.

Los inconformes amenazaron con mantener cerrados los accesos de la sede partidista hasta ser atendidos por la directiva nacional del PRI.

Sobre lo ocurrido, la dirigencia de ese partido en la capital hizo un llamado a quienes obstruyeron el acceso a las instalaciones del CEN para que cambien su método por el diálogo, eviten el uso de la fuerza y la cerrazón anteponiendo en todo momento el intercambio de ideas para alcanzar las mejores soluciones.

Por medio de un comunicado reiteró su disposición al diálogo como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten.

“En el PRI de la CDMX reconocemos que la discrepancia es válida cuando la misma se sustenta en los intereses generales de los militantes, no en los particulares, personales o de grupo.

Para hacer valer sus derechos partidistas, los priístas de la capital mexicana tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes seccionales del partido, quienes siempre han tenido, tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación. Quienes optan o prefieren vías no legítimas, no nos permiten mantener una vida institucional”, sostuvo.