Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van Avermaet lidera el Tour
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 5

Cholet

Del torso del campeón del mundo Peter Sagan, el maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia pasó a manos del monarca olímpico Greg van Avermaet, luego de la victoria de su equipo, el BMC, en la contrarreloj por equipos.

Es nuestra especialidad, dijo el ganador belga Van Avermaet, al recordar que en 2014 y 2015 fue la formación estadunidense BMC la que se llevó el título mundial de contrarreloj por equipos, y consiguió plata en los dos siguientes.

El BMC, cuyo jefe de filas es el australiano Richie Porte, superó por 4 segundos al Sky del británico Chris Froome, campeón defensor, quien sigue recibiendo abucheos a su paso, pero recupera terreno en sus aspiraciones por alcanzar la quinta corona.

El equipo Quick-Step, del belga Philippe Gilbert y del colombiano Fernando Gaviria, llegó en tercer lugar, a siete segundos.

Las cinco primeras formaciones (Mitchelton 4 y Sunweb 5) se clasificaron con apenas un margen de 12 segundos al término de esta etapa por equipos, modalidad que no se vivía en el Tour desde hace tres años.