Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Luis Enrique nuevo técnico de España
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 4

Madrid

Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, fue nombrado técnico de la selección española de futbol, anunció este lunes el presidente de la federación local, Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

Se ha aprobado por unanimidad el fichaje de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación, dijo el dirigente, quien subrayó que la contratación no fue consultada con los jugadores.

Quiero destacar el compromiso que he notado de dejar pasar otras oportunidades económicamente mucho mejores. Ese compromiso me gusta y me gusta mucho, añadió Rubiales sobre Luis Enrique.

Más temprano, la federación había anunciado que Francisco Molina sustituirá a Fernando Hierro como director deportivo de la selección.

Luis Enrique remplazará en el banquillo a Hierro, quien se hizo cargo del plantel durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras la destitución de Julen Lopetegui. Este último presentado como técnico del Real Madrid poco antes de iniciarse el torneo.

En octavos de final la roja fue eliminada por el anfitrión Rusia en penales.

El ex mediocampista del Real Madrid y del Barcelona ganó dos ligas de España, una Liga de Campeones de Europa y tres Copas del Rey como entrenador del cuadro azulgrana entre 2014 y 2017. También fue entrenador de la Roma, el Celta de Vigo y el Barça B.

Su primer partido será en Wembley, contra Inglaterra, el próximo el 8 de septiembre en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.