Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban 5 armas de fuego de almacén de la policía; se presume de goteras
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 29

Una mujer robó tres armas cortas y dos largas, propiedad del agrupamiento 61 de la Policía Auxiliar, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia de armas de fuego, hecho del cual existen versiones encontradas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 5 dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación de Servicios Periciales para recabar evidencias, pues las cámaras del centro de control y comando C2 estaban direccionadas en sentido opuesto al lugar de los hechos.

Sin embargo, con la media filiación proporcionada por el encargado de la vigilancia de un almacén de esa corporación se elaboró un retrato hablado de la mujer, quien, según declaró el vigilante, le llevó comida y se quedó dentro del lugar. Al terminar él fue al sanitario, momento que aprovechó para sustraer las armas y huir.

El policía agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público, y policías de investigación iniciaron su labor, sin lograr ubicar a testigos e imágenes en las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar para identificar a la mujer y deslindar responsabilidades, indicó la dependencia.

En una segunda versión de lo acontecido el 6 de julio, se habla de que tres mujeres fueron invitadas por cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a dicho almacén a convivir, y con el método de goteo los sedaron, para despojarlos de sus armas de cargo, celulares, dinero en efectivo, computadoras y hasta mobiliario de la agrupación.

Una vez que recobraron el conocimiento, el vigilante –identificado como Gilberto Hernández– informó que conoció a una mujer y ésta invitó a dos amigas a acudir al almacén, donde se encontraban otros compañeros.

La SSP informó que los elementos ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, fueron suspendidos y su caso turnado a la Dirección General de Asuntos Internos.