Capital
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ninguna aberración jurídica que haya dos mandos, indica la SSP
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 28

Tras la renuncia de Hiram Almeida, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trabaja de manera normal y ningún mando superior ha presentado hasta el momento su renuncia, aseguraron ayer el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Édgar Bautista Ángeles, y el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, quienes rechazaron que haya alguna aberración jurídica al haber dos mandos al frente de esa dependencia: Luis Rosales Gamboa –indicativo Apolo– designado por el mandatario capitalino para atender las cuestiones operativas, y el mismo ex secretario, quien dimitió al cargo con efectos hasta el último día de este mes.

En conferencia de prensa, los dos funcionarios respondieron los cuestionamientos sobre el tema.

Soria González remarcó: Hasta el 31 de julio sigue siendo Almeida el titular de esta secretaría, y por lo que hace al nombramiento que hizo ayer el jefe de Gobierno de un responsable de coordinar las acciones operativas de todas las áreas de la dependencia, será eso, una persona que coordine únicamente los mecanismos y acciones.

Hasta el momento no se ha hecho ningún cambio (en la estructura orgánica) ni nombramientos en el interior de esa institución.

–¿No considera que es una aberración jurídica que haya un secretario de papel y otro que coordine las acciones operativas?

–No, no hay ninguna aberración jurídica en este momento. Es así como se los digo: se presentó la renuncia con esos efectos y únicamente hay una persona designada para coordinar las acciones que realizamos todas las áreas operativas.

Detalló que el ex titular de la secretaría atiende aspectos administrativos, y que en caso de acciones operativas atenderán las disposiciones que les haga el jefe Apolo.