Política
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Por un país fuerte

Reconoce EPN la participación de Meade Kuribreña
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 7

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza), a quien reconoció su convicción democrática durante el pasado proceso electoral.

Meade Kuribreña ocupó durante la actual administración federal las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público, y renunció a esta última para aceptar la postulación presidencial por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, sin militar en ninguna de estas organizaciones políticas.

La votación obtenida por Meade Kuribreña representó 16.42 por ciento del total, con 9 millones 200 mil sufragios

Así, y dos días después de haberse reunido en Palacio Nacional con el ganador de esa contienda, Andrés Manuel López Obrador, ayer el jefe del Ejecutivo federal, primero vía su cuenta de Twitter y más tarde en un comunicado de la Presidencia de la República informó del encuentro con su ex colaborador.

En el texto se señala la coincidencia de ambos en la importancia de mantener la unidad de los mexicanos, así como de seguir mejorando nuestras instituciones.

Ahí mismo, el presidente Peña Nieto expresó: en unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos.

Además, se consigna el agradecimiento del mandatario a Meade Kuribreña por su colaboración durante el actual sexenio, y le deseo éxito a él y a su familia en los proyectos personales y profesionales que emprendan.