Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rusia juega sin presión

Sería de ensueño ganar la Copa del Mundo: Modric
Foto
▲ El mediocampista de Croacia Luka Modric sostuvo que sería increíble alzar la Copa del Mundo como capitán de su selección, aunque eso, por ahora, es casi impensable, de ensueño.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 4

Sochi

En tanto que el mediocampista ruso Alexandr Samédov destacó que la selección de su país ya no siente presión para acceder a la antesala de la final, Luka Modric, capitán de Croacia, reconoció que ganar el título en esta Copa del Mundo es casi impensable.

Samédov, jugador del Spartak, aceptó que previo a que comenzara la justa mundialista sí tenían las miradas encima y era algo complicado con lo que debían lidiar; sin embargo, ahora la situación es diferente.

Ahora ya no hay tanta presión, si lo comparamos con la víspera del torneo. Entonces había mucha más. Ahora estamos en los cuartos de final, queremos dar una alegría a los aficionados y nosotros mismos queremos llegar, cuanto más lejos mejor, señaló Samédov.

Respecto de su duelo contra Croacia, lo calificó como difícil debido al rival que tendrán enfrente; además de las complicaciones meteorológicas que se podrían presentar.

En entrevista con el portal oficial de la FIFA, Luka Modric planteó sus ideas sobre los alcances de su equipo: participar en este Mundial es un privilegio enorme, y jugar con mi selección, un gran honor, pero ganar el Mundial es casi impensable, ¡sería algo de ensueño! Sería increíble alzar el trofeo como capitán, indicó el jugador del Real Madrid.

Después de muchos años de intentarlo, hemos logrado un gran resultado, para mí eso significa mucho. Estoy en la selección desde 2008, y en todo este tiempo hemos sufrido varias derrotas por mala suerte, mencionó. Croacia eliminó en octavos de final a Dinamarca en la tanda de penales, y sobre el hecho de medirse al local expuso que será un partido complicado el sábado, pero le motiva enfrentar a los anfitriones, que también hicieron méritos para llegar a cuartos de final.