Política
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El Bronco admite su derrota: hice lo que pude
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 9

Monterrey, NL.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reconoció que las tendencias electorales favorecieron a Andrés Manuel López Obrador, a quien ofreció su apoyo y el de Nuevo León.

El Bronco lamentó que los mexicanos quieran seguir con la pata en el pescuezo por elegir al candidato de un partido y no a un independiente como él.

Reconozco que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, y desde aquí quiero decirle que vamos a darle todo nuestro apoyo, tendrá todo el apoyo de Nuevo León, dijo Rodríguez Calderón en la sede de su comité de campaña, en el municipio de García, Nuevo León.

El gobernador con licencia dijo que a partir de este lunes volverá a despachar al frente del Ejecutivo estatal, y agradeció a su equipo de campaña y a sus familiares por el esfuerzo que mantuvieron durante la campaña.

Rodríguez Calderón habló a las 20:15, minutos después de que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció la ventaja de López Obrador, y antes de que el panista Ricardo Anaya hiciera lo propio.

El pasado sábado El Bronco reconoció que las encuestas no le favorecían, y dijo que esperaría los resultados con caguamas y viendo el futbol.

Ayer por la tarde, luego de retrasar más de una hora su agenda del día porque se quedó a ver el juego del futbol España-Rusia, emitió su voto en la escuela primaria Serafín Peña, ubicada en el municipio de García.

Rodríguez Calderón estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos, después de desayunar con sus colaboradores del gobierno estatal, al que volverá en las primeras horas de este lunes, ya que venció su licencia. Hice todo lo que pude, no tengo que vivir angustias; soy el primer candidato independiente del país y mis hijos pueden estar orgullosos de mí, señaló.