Economía
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden gabinete paritario en el gobierno que comienza
Foto
▲ Pide asociación una agenda sobre igualdad sustantiva en la próxima administración.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 31

La desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral obliga al Presidente electo a defender lo avanzado con la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia, así como a nombrar un gabinete paritario y que al menos 40 por ciento de los nombramientos de subsecretario o equivalente sean para ellas.

Así lo señaló la Asociación de Mujeres en Telecomunicaciones Conectadas, integrado por funcionarias, académicas y empresarias del sector.

Destacaron que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (LSPR) prevén disposiciones para que los medios de comunicación adopten mejores prácticas y contribuyan a generar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, al promover la no discriminación y la difusión de valores para una vida sin violencia.

La asociación señaló que se debe hacer pública la agenda sobre igualdad sustantiva, desarrollo del sector telecomunicaciones y la estrategia de inclusión digital para México en los próximos seis años.

Conectadas sostuvo que existe desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral; pero aun cuando se ha tenido un avance respecto a la transversalización de la perspectiva de género, como un eje del desarrollo nacional, es importante construir una estrategia que vaya más allá de los partidos o las ideologías y que beneficia a la ciudadanía, para materializar logros visibles en la igualdad.