Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierden la vida dos hermanos durante balacera en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 30

Una nueva balacera se perpetró en la delegación Iztapalapa, cuyo saldo fue de dos personas muertas y una herida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron al mediodía del sábado en las calles de Xochipilli casi esquina con Arrollo, en la colonia Estrella del Sur.

Hay dos versiones de lo ocurrido. Según testimonios, dos grupos de vecinos se confrontaron verbalmente y de ahí pasaron a las armas, por lo que se generó la balacera, en la cual los hermanos Juan Flores López, de 35 años, y su hermana María Isabel perdieron la vida; además, quedó lesionado un joven de 26 años, quien responde al nombre de Alejandro Flores Martínez, quien también tiene vínculos de parentesco con los occisos, y que fue trasladado al hospita de Xoco.

La otra versión es que las tres personas baleadas platicaban en la calle de Xochipilli cuando de forma repentina llegaron unos sujetos que les dispararon. Los cuerpos quedaron a media calle, en tanto que al herido lo trasladó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

En cuestión de minutos patrulleros llegaron al lugar de los hechos, quienes recorrieron la zona para dar con los responsables, pero no se informó de la detención de ningún sospechoso.

Hasta ese punto también llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes encontraron 10 casquillos de bala.