Política
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La relación bilateral es fuerte, dice el embajador de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 14

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, afirmó que la relación bilateral es fuerte. Asimismo, aseguró que, de manera conjunta, se trabaja para crear una América del Norte más competitiva, próspera y segura.

Sin mencionar la crisis migratoria registrada en la frontera, el diplomático estadunidense declaró también que, el talento y la riqueza de los mexicanos brillan todos los días. Juntos hemos trabajado para fortalecer nuestras economías, promover el desarrollo de la sociedad civil, estrechar nuestros lazos culturales y garantizar la seguridad para nuestros países.

Al pronunciar un discurso durante la ceremonia oficial para conmemorar el 242 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el diplomático tampoco aludió a las descalificaciones que continuamente expresa el presidente Donald Trum, en particular por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En contraste, aseguró que México y Estados Unidos son vecinos y aliados que trabajan de manera conjunta para impulsar la región y se dijo agradecido por la fuerte relación y excelente colaboración con México.

Hoy, aquí en México, los invitamos a compartir nuestra celebración. Uniéndose al reconocimiento de los principios fundamentales y revolucionarios que han incitado el auge de democracias alrededor del mundo, declaró Duncan.

A la ceremonia acudieron personajes de la política nacional como el senador del bloque PT- Morena, Luis Humberto Fernández; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; Héctor Vasconcelos, quien podría ser el próximo canciller si triunfa el primero de julio, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y Sergio Alcocer, coordinador de proyectos regionales del abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade.