Opinión
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Fraude electoral, igual a una dictadura

D

esafortunadamente casi todos nuestros gobernantes y los poderes fácticos toman la política como un excelente negocio multimillonario en el cual hay que invertir cualquier cantidad de dinero por enorme que parezca.

No necesitamos ser expertos analistas políticos para darnos cuenta de que se están manifestando muchos signos ominosos que delatan la preparación de un gran fraude electoral, como son la compra de votos, la guerra sucia y otras acostumbradas mapachadas.

Si se diera el caso de llegar a la nefasta situación de un fraude electoral efectivo, se estaría imponiendo en el país una dictadura (como las que ya hemos padecido en recientes sexenios); pues según el Diccionario de la Real Academia Española, dictadura es un régimen que por la fuerza o violencia concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos. ¡Ojalá que esto no ocurra!

Valentín Rincón

Jardín López Velarde

En este 2018 llegó junio, el mes más luminoso del año, en el que nació y murió mi tocayo, paisano, colega y casi pariente el escritor de La Suave Patria, Ramón López Velarde.

El jardín con su nombre sigue abandonado por la delegación Cuauhtémoc, la Casa del Poeta y la Asociación de Colonos de la Roma, a los que los cinco años anteriores se invitó a gestionar la dignificación del sitio y rescatar el magnífico busto que el maestro Zúñiga elaboró, el que fue sustraído del lugar.

Ojalá que este año, en el que Ramón López Velarde cumple 130 años de nacimiento y 97 de fallecido, el actual gobernador de Zacatecas se interese por la restauración y dignificación del jardín Ramón López Velarde enfrente del Centro Médico Nacional.

Ramón Félix de la Torre

Nada que ver con VIP Saesa

Aclaración sobre la nota: Abanderada del tricolor en Puerto Morelos, involucrada en desvío de 320 millones, firmada por Roberto Garduño y publicada en la página 30.

Negamos la participación de Laura Fernández en la empresa VIP Saesa, de la cual no ha sido socia ni administradora, ni ha desempeñado cargo alguno que tenga injerencia con la misma.

En ningún momento de su carrera política y administrativa, Laura Fernández ha tenido relación alguna con la administración de esa compañía.

Es falsa la existencia de alguna investigación por fraude que estén realizando o hayan realizado autoridades locales o federales. Decir lo contrario es una acción irresponsable. Igualmente, negamos rotundamente que Laura Fernández Piña sea propietaria de alguna empresa de construcción, así como su involucramiento en algún tipo de fraude en las colonias La Fe y Tierra Nueva.

Al contrario, gracias a su gestión, en dichos asentamientos se está dotando de infraestructura y servicios, luego del gran avance que hay en el proceso de regularización de los predios. Esta semana se entregó ya la primera escritura pública a una posesionaria.

No es la primera vez que Fernández Piña sufre violencia electoral; sin embargo, las personas que realizan las acusaciones están obligadas a probar o atenerse a las consecuencias de una querella legal en los términos que las leyes permiten a quien hoy es señalada.

Ignacio Sánchez Cordero

Invitaciones

Ronda cero, Ronda uno

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión #551, invita a la reflexión y análisis del tema: El Buzón Ciudadano presenta el libro: Ronda cero, Ronda uno, del doctor en economía de la energía,Víctor Rodríguez Padilla; presentador: Fluvio Ruiz Alarcón. (A todos los compañeros del círculo de reflexión se les convoca a iniciar con una despedida póstuma de nuestra compañera Inés Pérez) Este sábado 30 de junio, a las 11 horas, en el parque del cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, delegación Benito Juárez.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx

Úbicanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx

Contáctanos en [email protected]

En defensa de la educación pública

La Asamblea de Coordinación de las secciones 10 y 11 de la CNTE de Ciudad de México convoca a los padres de familia, maestros, organizaciones sociales y a todos los interesados en la defensa de la educación pública, al foro Prospectiva de la educación para el pueblo desde la práctica alternativa. Sábado 30 de junio, a partir de las 10 horas, en la sede nacional de la CNTE, Belisario Domínguez 32.

Elizabeth Reyes, Salvador García, Sabino González, Luis Arturo Regalado Rosas

Agua, paisaje y arquitectura en Ciudad de México

El grupo Tequio y la Casa del Virrey de Mendoza (CVM), invitan a su conversatorio: Agua, paisaje y arquitectura en Ciudad de México, CDMX naturalizada: agua, arquitecto José Antonio Aldrete Haas; “Diseño del paisaje y conservación de agua en Ciudad de México: maestro Pedro Camarena (REPSA, UNAM). Sábado 30 de junio de 2018, de 11 a 14 horas, en Benito Juárez 15, Tlalpan Centro.

Historia de los fraudes electorales en México

Lanzamiento del libro Historia de los fraudes electorales en México, de Jorge Alberto López, editorial Plaza y Valdés. Comentan observadores electorales. Sábado 30 de junio a las 12 horas, en el Café Habana, Morelos y Bucareli, Ciudad de México.

Fernando Valdés.

Homenaje a Xavier Mina

El 1 de julio de 1789 nació en Otano, Navarra, Xavier Mina, nuestro héroe binacional. El y fray Servando, mexicano, pensador y luchador universal, recorrieron los campos de batalla anti imperialistas y fueron los precursores de la lucha de los pueblos contra los imperios, sin importar sus diferencias.

Su prédica fue: Todos somos hermanos en la lucha contra los imperios.

A partir de 2017, los mexicanos tenemos en Otano, Navarra, Euskal Herria, un punto de reunión con nuestra historia. Mina y fray Servando lo hacen de nuevo.

Invitamos a todos a llevar nuestro respeto al lugar donde descansa para siempre Xavier Mina. La cita es a las 11 horas, en el Monumento al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el sábado 30 de junio de 2018.

Casa de todas y todos, Hist. Lydia Espinosa Morales, Centro INAH Nuevo León; Rubén Ortiz Rosas; Jazmín Cisneros López; Gabriela Hernández Arreola; Francisco Estrada Correa; José Antonio Zamora Gayosso; Jorge Gálvez Girón; Branko Segota Fortunat.