Estados
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Asesinan a coordinador de campaña del Frente en SLP

Muere uno de los heridos en atentado en Oaxaca

Foto
▲ Ever Román Juárez, herido el martes durante un ataque armado contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, falleció ayer y su cuerpo fue llevado a las oficinas del Comité Directivo Estatal perredista, donde le rindieron homenaje.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 28

Un coordinador de campaña asesinado en San Luis Potosí, dos policías heridos cuando cuidaban a una candidata a una alcaldía de Guerrero, así como la muerte de una persona que fue herida el martes pasado durante un ataque a un aspirante a una presidencia municipal en Oaxaca fueron los hechos violentos más recientes relacionados con los comicios del próximo domingo.

Mateo Puente Ochoa, coordinador regional de campaña de Bertha Amaya, quien busca relegirse cono alcaldesa de Vanegas, San Luis Potosí, postulada por la coalición Por México al Frente (partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), fue asesinado la noche del miércoles por dos individuos a bordo de una motocicleta, informaron las dirigencias nacional y estatal panistas.

Los asesinos dispararon al panista cuando transitaba por la calle Zaragoza rumbo al sitio donde se llevó a cabo el cierre de campaña.

Damián Zepeda, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló: ‘‘Las autoridades encargadas de perseguir los delitos y castigar a los culpables están totalmente rebasadas; demandamos al gobierno federal su intervención, pues la impunidad sólo provoca la repetición de los ilícitos’’.

En Guerrero, dos policías asignados a Orquídea Hernández Eduardo, candidata de la alianza Todos por México (partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) a la alcaldía de José Joaquín de Herrera fueron heridos con armas de fuego, informó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del tricolor.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado investiga el ataque. Roberto Álvarez Heredia, vocero de la corporación, señaló que fueron unos seis agresores, quienes después de balear y despojar de sus armas a los agentes huyeron en una camioneta Toyota Tacoma de doble cabina.

Ever Román Juárez falleció ayer a causa de las heridas que sufrió el martes pasado, cuando desconocidos tirotearon al candidato perredista a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, informó Jesús Cervantes Ramírez, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral.

Por la tarde, el cuerpo del integrante del comité de campaña de Cervantes Ramírez fue llevado a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD, donde se le rindió homenaje. Familiares y militantes le brindaron un minuto de aplausos y vítores. Horacio Antonio Mendoza, candidato a diputado local, demandó justicia para Román Juárez.

En Sinaloa, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a relegirse como edil de Concordia, Felipe Garzón López, informó que una de sus propiedades fue incendiada la madrugada de ayer. Se trata de una casa que fue oficina de gestoría cuando era diputado local.

Personal de Protección Civil, bomberos, seguridad pública y la Policía Militar sofocaron las llamas y encontraron indicios de que el fuego pudo ser provocado, por lo que el afectado anunció que presentará una denuncia.