Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México ya aprendió a jugar contra Brasil: analistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 6

Río de Janeiro

Analistas y medios brasileños advirtieron que México será uno de los rivales más complicados en octavos de final del Mundial, pues aprendió a jugar contra Brasil.

El favorito para el duelo contra el Tri el lunes en Samara es en el papel la Canarinha, que nunca ha perdido ante los mexicanos en los cuatro enfrentamientos previos en los Mundiales, con tres victorias y un empate.

El diario Estado do Sao Paulo recuerda la dolorosa derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el Tri de Héctor Herrera y Carlos Vela se impuso 2-1 a una selección liderada por Neymar Junior.

“México es un adversario fuerte, que ganó a Alemania, a Corea… Es un equipo muy rápido”, dijo Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de la selección brasileña, citado por el diario, al mencionar que Brasil está atento al desempeño de México, con la ayuda de técnicos de equipos de Primera División brasileña, como parte de la estrategia trazada por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, Tite.

La alerta sobre los riesgos de enfrentar al Tri es generalizada, opinión a la que se sumó el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Podemos jugar mejor y tenemos potencial para eso. México es un equipo duro y pa-rece que contra los brasileños se crece. Mucha intensidad y muchos goles es la fórmula para ganar el partido, escribió en su Twitter Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción.