Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordené a los jugadores conformarse con la derrota y recé para que Senegal no anotara
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 3

Volgogrado

El entrenador de Japón, Akira Nishino, reconoció que ordenó a sus jugadores que se conformaran con la derrota 1-0 ante la eliminada Polonia, y que rezó para que Senegal no le arrebatara el pase a los octavos de final.

Tras perder 1-0 ante Colombia, Senegal quedó eliminado de la justa por un estrecho margen frente a Japón, que clasificó por haber recibido menor cantidad de tarjetas amarillas, luego de que ambos equipos terminaran igualados en puntos, diferencia de goles y tantos anotados.

No fuimos por la victoria sino que confiamos en el otro partido. Eso fue algo lamentable, pero supongo que en ese momento no tenía otro plan. Realmente no estoy contento acerca de cómo jugamos, pero queríamos pasar a octavos y lo hicimos, y esa es la única disculpa que tengo, admitió Nishino en la conferencia de prensa posterior al partido ante Polonia.

“Fue una decisión difícil de tomar porque existía la posibilidad de que Senegal anotara, pero decidí mantener las cosas así y asegurarnos de que no pasara nada en la cancha. Decidí depender del resultado del otro juego.

No me siento muy satisfecho con esto, pero le dije a mis jugadores que hicieran lo que yo les pedía. Estas cosas ocurren en la Copa del Mundo. Este tipo de futbol existe y es la primera ocasión en que nos sentimos así. Fue una gran decisión para llevarnos a la siguiente etapa, agregó.

En tanto, el técnico de Polonia, Adam Nawalka, afirmó que su equipo necesitaba vencer este jueves a Japón en su último partido del Mundial para demostrar que puede luchar hasta el final y dar una alegría a los aficionados de su país después de una pobre campaña en Rusia.