Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inseguridad en la Ciudad de México

Autoridades, sin pistas aún de ejecución en la colonia Del Valle

Un adulto y una niña murieron tras ser baleados dentro de un auto; otros tres ultimados y dos heridos

Foto
▲ Vecinos de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, dijeron haber escuchado cuando menos siete detonaciones de arma de fuego, todos en contra de los ocupantes de un automóvil compacto Seat Ibiza.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 30

Dos balaceras ocurridas en calles de las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc acabaron con la vida de cinco personas –entre ellas una niña de tres años– y dejaron heridas a otras dos. Asimismo, un hombre falleció por golpes dentro de una obra en Azcapotzalco.

El primero de esos casos ocurrió la noche del miércoles en el cruce de las calles Pilares y Sánchez Azcona, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde una mujer, una menor y un hombre fueron baleados cuando se encontraban dentro de su automóvil.

Debido a la gravedad de las lesiones, las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero la niña falleció, al igual que el hombre, de 45 años, al parecer su abuelo.

Las autoridades aún no saben con certeza si se trató de un ataque directo o de un intento de asalto; tampoco tienen pistas claras para dar con el o los asesinos.

Los vecinos escucharon cuando menos siete disparos, todos en contra de los ocupantes de un auto negro Seat Ibiza.

Sara Daniela, al parecer la madre de la niña, sólo sufrió una herida en un brazo y está bajo custodia de las autoridades que recaban la información de la agresión.

Otra ejecución ocurrió en la calle Villalongín, esquina con Manuel María Contreras, colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombre, donde una pareja fue agredida con varios disparos de arma de fuego por jóvenes que iban en dos motocicletas. El cadáver del hombre, de aproximadamente 35 años de edad, quedó sobre el pavimento; la mujer fue trasladada a un nosocomio cercano.

Un caso más ocurrió en una escuela de danza localizado en la calle Cereal, colonia Progreso del Sur, en la delegación Iztapalapa, donde dos sujetos dispararon de manera directa a uno de los maestros, tras lo cual huyeron en un auto.

El quinto caso ocurrió en la calle Xocotitla, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, donde se encontró debajo de un andamio a un hombre con múltiples lesiones por golpes y atado de manos, en una obra en construcción donde laboraba como elemento de seguridad privada.

Se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio, y se dio intervención a la Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.