Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajan SRE y BID en tácticas para desarrollo de países centroamericanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 14

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien exploró propuestas para contribuir al desarrollo en Centroamérica.

La SRE informó que la colaboración entre México, el BID y los países de América Central en materia de migración, integración energética y seguridad ciudadana, ha sido favorable y tendrá continuidad.

Asimismo, dio a conocer que el encargado de la política exterior mexicana estudió con el presidente del BID el tipo de acciones de cooperación para fortalecer la resiliencia de las naciones del Caribe ante el cambio climático.

De acuerdo con información de la cancillería, ambos funcionarios exploraron vías de colaboración para alcanzar una iniciativa –que implique a múltiples actores– para la adaptación en el Caribe, que tenga por objetivo identificar proyectos y movilizar recursos a favor del fortalecimiento de las capacidades de la región en materia de agricultura e infraestructura resilientes, con un enfoque de gestión integral del riesgo.

Aunque esa zona produce bajas emisiones globales de gases efecto invernadero (0.25 por ciento), es una de las más vulnerables a los efectos del cambio climático.