Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Vamos a tabasqueñizar el país: AMLO en Villahermosa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 6

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Lo que se va a elegir el próximo domingo es una nueva política económica para el país, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar campaña en Chiapas y Tabasco.

La jornada comenzó en la capital chiapaneca. Ahí reiteró sus propuestas y advirtió que no se van a seguir entregando los bienes de la nación a particulares.

Ante miles de simpatizantes, destacó: Esa política que se ha venido aplicando en 30 años no ha servido; ni siquiera ha habido crecimiento económico.

Lo que ha crecido, en cambio, es la corrupción, la pobreza, la inseguridad y la violencia; por eso esa política económica que han venido imponiendo se va a ir al basurero de la historia.

El candidato de Morena, PT y PES se comprometió a dar atención especial a las comunidades indígenas de Chiapas, apoyar a los pueblos de todas las etnias y de todas las culturas de la entidad.

Horas después, López Obrador llegó a Tabasco, mi tierra y mi agua, acompañado por miles de personas que abarrotaron el Centro Histórico de Villahermosa.

Ahí, el candidato garantizó que seguirá el ejemplo del buen gobernante (tabasqueño) Francisco J. Mújica y vamos con ese ejemplo a tabasqueñizar a México.