Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fin de campaña

Colapsan vías alrededor del Azteca por el cierre de AMLO

Desde las 10 de la mañana llegaron camiones, micros y autos con simpatizantes del candidato

Foto
▲ El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con la cantante Belinda, quien junto con Margarita La Diosa de la Cumbia, entre otros, amenizó la fiesta de cierre de campaña del tabasqueño y lo abrazó efusiva a su llegada al templete.Foto Carlos Ramos Mamahua
Foto
▲ Andrés Manuel López Obrador se dirige al templete en el Azteca en medio de sus seguidores.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 5

Durante 12 horas, el estadio Azteca y sus alrededores se convirtieron ayer en el centro de atracción para miles de personas, quienes con convicción política acudieron a este punto del sur de Ciudad de México a respaldar la candidatura presidencial de Andres Manuel López Obrador.

Desde las diez de la mañana, en caravanas o en lo individual, camiones foráneos, camionetas, microbuses o automóviles fueron llegando al Coloso de Santa Úrsula con simpatizantes o militantes de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), cuyas unidades colapsaron vialidades de esta zona, como Tlalpan, avenida del Imán, Periférico o Viaducto Tlalpan, mientras sus ocupantes abarrotaron ese amplio espacio.

El operativo de seguridad y movilidad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública local fue insuficiente para evitar el colapso vial, el cual se prolongó hasta después de la medianoche.

Fueron largas filas de simpatizantes de López Obrador provenientes de prácticamente todos los rincones del país y de las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

Incluso, algunos pernoctaron desde un día antes afuera de ese recinto para ser los primeros en ingresar cuando las puerta se abrieron, a las 14:30 horas.

Fue también el agosto para cientos de ambulantes que vendían todo, hasta los boletos de acceso y los banderines que regalaban líderes partidistas.

La falta de logística provocó que la gente caminara de una puerta a otra para ingresar; incluso hubo decenas que se quedaron sin entrar y sólo observaban el arribo de dirigentes como Cuauhtémoc Blanco, Alejandro Gertz Manero o sus candidatos a puestos de elección popular.

No faltaron las familias que aprovecharon la conclusión del ciclo escolar para acudir con sus hijos, amigos o vecinos al concierto, y divertirse de gorra.

Algunos vecinos expresaron molestia por el tráfico generado, mientras otros señalaron que el evento –que se prolongó hasta las 10 de la noche– fue muy bueno, porque sacamos un buen dinerito, sobre todo los de renta de baños.

Muchas eran las expectativas de que fuera a llover durante el transcurso del día, pero el clima fue benigno y hasta que terminó el acto de cierre de campaña empezaron a caer las primeras gotas de lluvia.