Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Tite que Brasil sea favorito
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 8

Moscú

Tite, estratega de Brasil, rechazó que su equipo sea favorito tras la eliminación de Alemania, al dejar claro que los pronósticos no son para nosotros, no vivimos de expectativas, vivimos de realidad y vamos progresando.

Explicó que la realidad consiste en tener un equipo que mentalmente soporte la presión, que sea equilibrado. Descartó que los brasileños tengan el camino libre para coronarse: Eso es algo de ustedes, de las casas de apuestas, pero no nuestro.

Se mostró aliviado por solventar la primera ronda: Me siento como en calma. Esta noche sí que podré tomarme un trago. Voy a beberme una caipirinha.

No dependemos de individualidades

Destacó la sobriedad y consistencia de la verdeamarela, que no depende de individualidades. Tenemos un equipo con cualidades, miren lo que pasó con Marcelo cuando salió. Debes tener un equipo fuerte, si no tienes un equipo bien preparado, si te concentras únicamente en los 11 titulares, no funciona, aseguró.

Detalló que Marcelo sufrió un espasmo muscular en la espalda y harán pruebas para determinar su condición. Sólo puedo decir que no podía jugar así, añadió.

Thiago Silva, quien marcó el segundo tanto, afirmó que el conjunto brasileño camina con paso firme. Sacamos muchas cosas positivas. Desde el primer partido hasta éste, hemos mostrado determinación y hemos sabido responder a los momentos difíciles, como los de hoy, apuntó.

Es un Mundial, el rival tiene calidad... Tenemos que saber sufrir, señaló Silva. En los momentos que nos presionaron seguimos concentrados para superar al adversario.

El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró en su cuenta de Twitter la victoria: ¡Vale, selección! ¡Qué venga México!

El técnico de Serbia, Mladen Krstajic, consideró que Brasil tiene los recursos para levantar la copa y exorcizar el fiasco de su humillante caída por 7-1 ante Alemania en las semifinales hace cuatro años como anfitrión.

No es de ahora, sino desde antes del Mundial, Brasil estaba entre los favoritos para ganar el título. Así es el futbol. Alemania quedó fuera y Brasil está entre los favoritos, sostuvo.