Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El país no puede reinventarse cada seis años, afirma Díaz de la Torre
Foto
▲ El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, indicó que vienen nuevos procesos para que el modelo educativo siga fortaleciéndose, pero que en ello deben estar comprometidos los actores centrales, gobierne quien gobierne.
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 15

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo que la calidad en la educación no llegará sólo por decreto; el país no puede reinventarse cada seis años. En educación se requiere seriedad y planeación, la calidad no se va a dar en automático, sería un equívoco volver a iniciar de la nada.

Al encabezar la ceremonia de presentación del proyecto Auditorio Siete de Julio de la escuela primaria Tres Guerras –que ahora serán instalaciones que servirán como centro de capacitación de alumnos de las normales en Celaya, Guanajuato–, Díaz de la Torre dijo que si cada seis años empezamos de cero otra vez, estamos condenados a no terminar nunca y mientras eso sucede, otros países avanzan y nosotros no nos podemos quedar atrás.

Mencionó que es inminente que vienen nuevos procesos para que el modelo educativo siga fortaleciéndose, pero es importante que en estos procesos estén comprometidos los actores centrales, gobierne quien gobierne y contar con recursos para formación. Se requiere además la participación de los padres de familia, la disposición de los maestros y el aprovechamiento de los alumnos.

En respuesta, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, reconoció que en México la formación de los maestros permite que puedan competir con los de cualquier otro país.

En su oportunidad, el delegado especialdel Comité Ejecutivo del SNTE en la sección 45 de Guanjuato, Jesús Jaime Rochín, sostuvo que la integración de espacios para la capacitación permitirá al magisterio un mejor desempeño.