Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Sea quien sea el nuevo Presidente, hay que cerrar filas por México: Mancera
Foto
▲ Santiago Creel Miranda y Jorge Castañeda acompañaron a Miguel Ángel Mancera (centro) en la presentación de su libro.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 6

Miguel Ángel Mancera afirmó ayer que después de la votación del 1º de julio, para terminar el encono, quien sea el Presidente, vamos a cerrar filas por México, para que al país le vaya bien.

Esta definición, aseveró después de presentar su libro Gobierno de coalición en México: una propuesta para el cambio de régimen (Porrúa), incluye a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade e incluso al independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Explicó que el gobierno de coalición ya se permite en la Constitución, esto es, existe la posibilidad de un régimen semipresidencial no formalizado, y consideró que regular ese mecanismo sólo requiere de voluntad política.

Se anunció la participación de Manlio Fabio Beltrones, quien escribió el prólogo, pero no asistió. Y en un intento por mostrarse culto, Jesús Ortega Martínez, líder de los chuchos y uno de los presentadores, atribuyó al escritor Mario Vargas Llosa el Nobel de la Paz. Entre los asistentes, en un auditorio del hotel Hilton, se escuchó un murmullo, y en la mesa, entre otros, Santiago Creel apenas pudo contener la risa.