Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rival fue mejor que los anteriores, admite Cherchesov
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 4

Samara

El técnico ruso, Stanislav Cherchesov, reconoció que enfrentaron a un mejor equipo que los dos duelos previos y que la pérdida de un hombre los golpeó emocionalmente. El rival era muy superior a los anteriores y creo que tampoco se podía hacer mucho con sólo 10 jugadores, añadió.

Queríamos marcar por nuestra moral y creo que vamos a hacer más que sólo sobrevivir. Asimilaremos esta experiencia.

Cherchesov admitió que el principal consuelo fue que el choque con la realidad ocurrió con el pase a octavos ya asegurado. Es mejor perder ahora que más adelante, rescató.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo que para mantenerse enfocados sin perder de vista los objetivos hay que ser cautos.

Voy a poner el freno, indicó el entrenador, sonriendo al ser preguntado si Uruguay era favorito para coronarse.

Estamos satisfechos con lo que hizo el equipo. Queríamos mejorar y hacer las cosas bien ante un rival que venía haciendo muy bien las cosas, añadió.

A pesar de tener a Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay había logrado victorias a media máquina de 1-0 frente a los egipcios y los saudíes, pero ante Rusia cambió su imagen.

No sólo fue una diferencia importante, comentó Tabárez; “sino que nos permitió terminar la serie sin recibir goles.

Creo que podríamos haber ganado por mayor diferencia. Como todavía nos falta rodaje, hubo muy buenos contragolpes que no se concretaron por algún error en la ejecución, repasó.

Suárez dio su lectura de la evolución de su equipo durante la primera fase. Fue lo que queríamos, ir de menos a más y dar un buena imagen, afirmó; “volver a jugar como lo veníamos haciendo antes.

En este partido tenemos que estar conformes de que se hizo un gran trabajo, indicó.

Cavani también resaltó que siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer buen futbol.