Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queiroz, técnico de Irán, estalla contra el arbitraje
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 3

Saransk

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, se mostró furioso con el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en el dramático partido que su equipo igualó 1-1 ante Portugal y que determinó su eliminación del Mundial de Rusia.

Si hubiera justicia en el futbol, que no la hay, el ganador debería haber sido Irán, señaló.

Lo que molestó a Queiroz fue que el árbitro no expulsara a Cristiano Ronaldo tras propinar un presunto codazo pese a haber revisado la jugada con el VAR.

Cuando hay un codazo, las reglas dicen que es tarjeta roja. Las reglas no dicen que es distinto si está Messi o Ronaldo, criticó el técnico portugués.

¿Cuál es la diferencia entre un codo de Cristiano o (el iraní) Ramin? Si el árbitro detuvo el juego por el VAR es porque algo sucedió, protestó respecto de una acción en la que el astro del Real Madrid fue castigado con tarjeta amarilla.

La decisión debe estar clara para todos. Señor (Gianni) Infantino, FIFA, estamos todos de acuerdo en que el VAR no está funcionando bien, indicó.

Por su parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, minimizó las controversias por el VAR y una mala actuación de Cristiano para recalcar que sus pupilos lograron el objetivo de clasificar a octavos de final.

Lo importante es pensar en el siguiente partido, conocer a tus adversarios y luego estar bien preparado, independientemente de que fuera Uruguay o los anfitriones, dijo Santos.

Uruguay tiene jugadores de alta calidad y todos son excelentes, pero Portugal también. Tenemos nuestras armas y trataremos de ganar, indicó.

Sobre el penal fallado por Cristiano, Santos comentó que los mejores también fallan.

Consultado sobre el videoarbitraje, se limitó a decir que el silvante y el VAR hicieron su trabajo.