Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No podemos conceder tantas facilidades, dice Fernando Hierro
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 2

Kaliningrado

El técnico de la selección española, Fernando Hierro, consideró que debe hacer una autocrítica, pues su equipo no puede conceder tanto, tras empatar 2-2 este lunes con Marruecos en Rusia 2018, con ayuda del videoarbitraje.

“Hay que ajustar esos detalles, cada ocasión que nos generan es peligro. Tenemos que conocer nuestro margen de mejora y ajustar las transiciones rápidas.

Por sacar una conclusión positiva, hemos terminado primeros de grupo, pero tenemos que ser exigentes, debemos mejorar si queremos llegar adonde queremos, dijo el entrenador, quien llegó al cargo tras la destitución de última hora de Julen Lopetegui.

Asimismo, Hierro defendió el uso del VAR, pues han instruido a todas las selecciones, a los técnicos y a los jugadores de lo que significa. Es una tecnología que intenta ser lo más justa posible.

Sobre Rusia, su adversario en octavos, indicó: Será un rival muy difícil. Es el anfitrión, jugaremos en Moscú y tendrá todo en favor, pero ningún rival es fácil. Lo que me preocupa más es mejorar nosotros, sobre todo en no dar facilidades, en rebajar el número de ocasiones de peligo que nos crean.

Por su parte, el lateral de la selección marroquí, Achraf Hakimi, se mostró satisfecho con la imagen que tuvo su equipo este lunes.

Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho, aseveró el también defensa del Real Madrid.

Respecto del VAR, afirmó que no sé si nos perjudicó o no, pero no es tan justo para los dos equipos, debía utilizarse en otras jugadas polémicas y no sólo para ellos.