Capital
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Se adhieren a la causa de Barrales militantes del PT; serán 100 mil votos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 30

Militantes del Partido del Trabajo (PT) en la capital del país se sumaron a la campaña de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, con lo que, afirmaron, aportarán al menos 100 mil votos a la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al señalar que aún habrá más adhesiones a su proyecto, Barrales Magdaleno afirmó que su cierre de campaña del pasado domingo en el Ángel de la Independencia fue el más grande que nunca antes hayamos tenido de una candidatura a gobernar la ciudad, al reunir a 180 mil personas.

Está claro que vamos a ganar y esto se confirma, dijo, con la suma de quienes estaban en la indecisión. Agregó que como ya lo había previsto, su llamado al voto útil se está empezando a sentir en el último tramo de la campaña.

En ese acto, Alejandra Barrales recibió el apoyo de los militantes petistas, pertenecientes al sector juvenil de ese partido, quienes le lanzaron porras y corearon su nombre durante el discurso de la candidata, quien manifestó que la idea que Morena ha pretendido vender de que la elección ya está ganada es totalmente falsa y prueba de ello, aseguró, fue el mitin que realizó en el Ángel de la Independencia.

Añadió que la aspirante de ese partido, Claudia Sheinbaum Pardo, está tratando de justificar su derrota, porque a pesar de que Andrés Manuel López Obrador la vino a ayudar, le vino a echar la mano y la llevó de paseo dos veces a la semana por las diferentes delegaciones, le voy a ganar la jefatura de Gobierno.

Por la tarde, Barrales Magdaleno se reunió con vecinos de la delegación Magdalena Contreras, con quienes reiteró por escrito su compromiso de recobrar la seguridad y sacar al narco de la Ciudad de México.

En la colonia San Jerónimo Lídice volvió a arremeter contra Morena al insistir en que se alió con la delincuencia y permitió que la capital del país se convirtiera en una ciudad de consumo de drogas, por lo que, dijo, en su gobierno habrá una unidad especializada en el combate al narcotráfico.