Capital
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto por robar domicilio dañado en el temblor
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 29

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron a un hombre que entró a robar en un inmueble dañado por los sismos de septiembre ubicado en la colonia Roma, y lograron recuperar los objetos hurtados

Durante su patrullaje, los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma fueron alertados vía radio de un reporte de robo en un domicilio localizado en la calle Viaducto, colonia Roma.

Los policías preventivos comenzaron la búsqueda del posible responsable y con las características proporcionadas capturaron a un hombre de 27 años con varios medidores de agua del edificio.

Tras leerle la cartilla de derechos, lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica, indicó la dependencia.

El jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, informó que del 17 al 23 de junio se detuvo a 803 personas por delitos del fuero común, de las cuales 211 cometieron delitos de alto impacto, como robo a transeúnte y en el Me-tro, principalmente.

Asimismo, se capturó a 592 sospechosos de delitos de bajo impacto, como robo a negocio sin violencia y posesión de droga, a quienes se puso a disposición del Ministerio Público. Se considera que pertenecen a 85 bandas y 97 células delictivas. En total, se decomisaron 95 armas de fuego, blancas y réplicas.

De los detenidos, 98.6 por ciento fueron hombres, 70 por ciento tenían menos de 27 años. De las remisiones, 70.8 por ciento fueron con un solo aprehendido. Ante juzgado cívico se presentó a 136 mil 902 personas