Economía
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China contribuye al desarrollo del turismo mundial: OMT
Foto
▲ Turistas chinos posan con fanáticos brasileños en la Plaza Roja de Moscú, el 22 de junio.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 26

Suva

Como la segunda mayor economía del mundo y con más de mil 300 millones de habitantes, China ha realizado contribuciones significativas al desarrollo del turismo en los años recientes, dijo un funcionario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas.

En entrevista, en el contexto de la 30 reunión de las comisiones de la OMT para Asia Oriental y el Pacífico y de la organización para el sur de Asia, celebrada en Nadi, Zhu Shanzhong, director ejecutivo de la OMT, señaló: Gracias a la contribución del mercado chino, el turismo del mundo se desarrolla rápido. Creemos que el mercado chino es vital e irremplazable.

Zhu precisó que el mercado chino tuvo el año pasado 130 millones de viajes al extranjero, un aumento de 7 por ciento, y un gasto de 115 mil 290 millones de dólares, 5 por ciento más en comparación con 2016; lo anterior, ayudado por un aumento de los ingresos y procesos de visado más fáciles. Añadió que el número de turistas chinos representa 10 por ciento del total global. En 2012, China fue el (país) que más gastó en turismo internacional y mantiene ese lugar desde entonces; ninguna nación puede hacerle competencia, aseveró el directivo.