Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Yovani Gallardo logra primer triunfo con Rangers de Texas

El mexicano Sergio Romo cierra en la blanqueada de Tampa Bay a Yanquis

Foto
s Le sentó bien el cambio de equipo al lanzador mexicano (32 años)Yovani Gallardo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. a35

Minneapolis.

El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Robinson Chirinos respaldaron con jonrones la labor monticular del mexicano Yovani Gallardo para el triunfo de los Rangers de Texas, que derrotaron 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

El equipo tejano tuvo un arranque explosivo de seis carreras en la segunda entrada, que consiguió su séptima victoria consecutiva en la temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario dio cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que Logan Morrison también la sacó del parque y Mitch Garver tuvo tres hits por los Mellizos.

El inicialista Joe Mauer abrió la parte inferior de la primera entrada con un sencillo al jardín izquierdo y Rosario siguió con su bambinazo al jardín derecho; su número 17 en la campaña.

Pero Gallardo (1-0), quien hacía su segunda apertura para Texas después de iniciar el año con los Rojos de Cincinnati, retiró a continuación a 12 de 13 bateadores hasta el toletazo de Morrison, con un out en la sexta entrada.

El cerrador de los Rangers, Keone Kela, permitió un doble de dos carreras a Rosario, pero ponchó a Morrison con las bases llenas en la novena para terminar el juego y lograr así su salvamento en 18 en la misma cifra de oportunidades.

En tanto, el mexicano Sergio Romo retiró sin problemas la novena entrada, en la blanqueada de su equipo, Rayas de Tampa Bay, por 4-0 a Yanquis de Nueva York. El venezolano Wilmer Font trabajó hasta el sexto inning para obtener su primera victoria en las Ligas Mayores y el dominicano Willy Adames dio jonrón para colaborar en el éxito de Tampa Bay que sumó el segundo triunfo en la serie de tres contra frente a Nueva York, que tiene la mejor racha de la liga.

Nueva York (50-24), que viene de barrer en la serie con Seattle, es el único equipo que no ha perdido más de dos partidos al hilo este año. Es lo más lejos que han llegado los Yanquis en una campaña sin perder tres desafíos de forma consecutiva desde agosto de 1954.

En Denver, el receptor J.T. Realmuto conectó un grand slam durante una séptima entrada de cinco carreras y los Marlins de Miami vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado. Miami detuvo una racha de tres derrotas y terminó con la cadena de cuatro victorias de Rockies.

En Chicago, Nick Martini impulsó la carrera de la victoria en la octava entrada con su primer ‘hit’ en las Mayores, y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un déficit de cinco carreras para superar a los Medias Blancas, 7-6.

En otros resultados, Filis de Filadelfia 5-3 Nacionales de Washington; Gigantes de San Francisco 5-3 Padres de San Diego, y Dodgers de Los Ángeles 8-3 Mets de Nueva York,