Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El equipo belga advierte que todavía puede dar más
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 8

Moscú

El Mundial todavía no ha visto lo mejor de Bélgica, advirtió el delantero Romelu Lukaku tras anotar un doblete ante Túnez.

Todavía podemos hacer más. Es importante que hayamos mejorado en relación con el partido anterior. Contra Inglaterra todavía tenemos que mejorar, dijo.

Lukaku, máximo goleador de Bélgica en todas las competencias internacionales con 40 tantos con solo 25 años, tiene grandes esperanzas de ser la última pieza en un rompecabezas y dar el toque final a las jugadas construidas por Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Hoy todos los jugadores ofensivos pudieron hacer algo y los defensores también fueron importantes, agregó.

Sustituido una hora después de recibir un golpe en el talón, Lukaku dijo que la lesión no parecía grave. Pude haberme retirado de inmediato, pero quería estar. Mañana lo veremos con el fisioterapeuta, señaló.

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, adelantó que ante Inglaterra hará cambios importantes en la alineación y dijo estar satisfecho por el triunfo de su equipo. Hoy podemos celebrar. Toda Bélgica debería hacerlo, señaló. Detalló que Romelu será examinado de la lesión que sufrió en un tobillo.

Nabil Maaloul, estratega de Túnez, se disculpó con los hinchas de su selección por la estrepitosa derrota y dijo que los equipos árabes tienen un largo camino por recorrer antes de poder competir al más alto nivel.

Nos gustaría disculparnos con los hinchas de Túnez. Hicimos las cosas lo mejor que pudimos y trataremos de mejorar en el próximo encuentro. Un marcador de 5-2 es ridículo, pero no fuimos ridículos en la forma en que jugamos. Necesitamos dos generaciones más para alcanzar (el máximo) nivel de rendimiento, apuntó.