Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 5 jóvenes en varios hechos violentos en la capital
Foto
▲ Dos hombres y una mujer, todos menores de edad, fueron acribillados en calles de la colonia Narciso Bassols, Gustavo A. Madero.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 30

Cinco muertos y un herido –todos por disparos– fue el saldo de otra jornada violenta en la capital.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el primero de los hechos fue cometido en una cancha de futbol localizada en el cruce de las calles 604 y 609, colonia Narciso Bassols, delegación Gustavo A. Madero.

Cerca de la una de la mañana de ayer, vecinos solicitaron el apoyo de la policía, ya que en el deportivo se escucharon varios disparos. Al acudir, los agentes encontraron tres cuerpos, dos hombres y una mujer, de entre 15 y 17 años. Algunos testigos comentaron que vieron huir a algunos de los victimarios, pero no se reportó ninguna detención.

Los policías hallaron en el suelo al menos 20 casquillos percutidos.

Cerca de las 16 horas se reportó otra balacera, ahora en los territorios de la delegación Tláhuac.

Los datos oficiales detallaron que en la calle Juan Nepomuceno Reyes, cerca de su cruce con Riachuelo Serpentino, colonia Santa Cecilia, ocurrió una ejecución.

Las víctimas fueron una adolescente de 19 años, identificada como Danaxi Guadalupe Flores Monsalvo, y un joven de 21, con nombre de Miguel Ángel de la Luz García; además, una bala perdida se impactó en la cabeza de Guadalupe Cervantes Hernández, de 74 años, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.

De acuerdo con las pesquisas, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el cruce mencionado y dispararon contra los jóvenes y huyeron, por lo que la PGJCDMX pidió las imágenes de las videocámaras cercanas para dar con los agresores.